sábado, 27 de octubre de 2012

Crónica del día 27

 Desde el Seminario Santa Catalina de Mondoñedo hacemos hoy la primera de las crónicas del I Congreso Diocesano de Laicos, que en la jornada más intensa de los tres días de encuentro ha superado numéricamente las expectativas de la propia organización.

Más de 300 personas han participado desde las nueve de la mañana en un ambiente de acogida y entusiasmos: los laicos de esta diócesis sabían a lo que venían y eso se ha notado. Se han subido al estrado y han expuesto la síntesis por grupos de trabajo, resultado de 11 meses de reflexiones muy intensas. 

Les ha acogido nuestro obispo diocesano D.Manuel, que flanqueado por Chus, la Delegada de Laicos y el filósofo y profesor Francesc Torralba, han sido testigos de un auditorio lleno de congresistas motivados y atentos a lo que allí se hablaba.

Además de la presentación y las ponencias, los congresistas se han distribuido en siete talleres: los niños, los jóvenes, los que se han identificado con la caridad, los que apuestan por la familia, los que saben de oración...Y han hablado, debatido y reflexionado sobre todo ello. Mañana - día de clausura - lo compartirán entre todos en el plenario.

El Congreso de Laicos está llenando de calor y color el seminario: sus pasillos nos muestran además los compromisos que los laicos de esta diócesis tienen adquiridos: con el comercio justo, con Pastoral de la Salud, con Cáritas y la exposición "Voces contra la pobreza" sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Han tenido oportunidad de ver la exposición Santos y Santas Laicos.

Los pasillos son testigos de sonrisas, de conversaciones, de encuentros más personales, de compartir el orgullo de la fe en una convivencia magnífica.

A nuestro Obispo le hemos visto disfrutar de todo ello.

Mañana más.

Por Pilar Lourido desde Mondoñedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario