jueves, 12 de abril de 2012

Convivencia de la Delegación de juventud en Miño

El pasado 25 de Febrero tuvimos en Miño una convivencia con jóvenes en el marco del Congreso de Laicos que se celebrará en Octubre en nuestra Diócesis.

Durante todo el día estuvimos profundizando en el Bautismo, desde el tema 1 del cuadernillo. El lema fue: “El Bautismo, un tesoro por descubrir”. Comenzamos el día con una oración en la capilla, después los jóvenes se dividieron en grupos y fueron pasando por tres talleres en distintas salas de la casa: 1) Templos del Espíritu Santo, 2) La misión del laico: evangelizar, y 3) Carismas y ministerios dentro de la Iglesia.

Después de la comida, se nos dio una catequesis en la que se nos explicaba lo que significa ser miembros de un pueblo santo y vivir, desde el Bautismo, el sacerdocio común de los fieles. Después de esto, nos dividimos en dos grupos para compartir lo que íbamos comprendiendo del Bautismo a partir de lo que hicimos durante el día.

Terminamos el día en la capilla, primero con un resumen de todo el tema a través de un Power Point, y luego con una oración por la unidad en la Iglesia. ¡Hasta la próxima!

 FOTOS DE LA CONVIVENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario